martes, 11 de febrero de 2014

Vichyssoise al " Caviar ".



Buenos días chic@s.

En casa hacemos la vichyssoise caliente en verano y fría en invierno. Caliente nos encanta y en estos días fríos es muy agradable.

Cuando la hago fría, le suelo poner antes de servir, una cucharadita de caviar - cuando digo caviar quiero decir huevas de Lumpo que no están las cosas para gastar un dineral - pero procuro que sean de Lumpo ya que otros sucedáneos saben demasiado a pescado y sin embargo estas le dan un puntito salado cuando estallan en la boca muy rico, además las encuentras en cualquier supermercado.

En caliente las suelo acompañar de pan frito o un poquito de eneldo.

Necesitamos:

Cinco puerros grandes.
Una patata grande.
1/2 cebolla.
Mantequilla.
Una pastilla de caldo.
2 paquetes de nata baja en grasa.
Agua.
Huevas de Lumpo.
Eneldo.
Pan frito.
Sal.

Pelamos y cortamos la cebolla. En la olla exprés ponemos un par de cucharadas grandes de mantequilla y doramos la cebolla. Limpiamos bien los puerros por si tuvieran tierra y dejamos solo la parte blanca, pelamos las patatas y echamos todo en la olla junto con la pastilla de caldo. Le ponemos agua sin llegar a cubrirlo y cuando salga el pito, 20 minutos. Pasamos todo por la batidora y colamos, tiene que quedar una crema, le añadimos la nata y a partir de aquí si la queremos fría dejamos que se temple y metemos en la nevera, en caso contrario calentamos y servimos caliente. Salamos antes de servir.



Vichyssoise  Fría con " Caviar "

Vichyssoise Caliente con Eneldo.






1 comentario: