martes, 11 de febrero de 2014

Mantelerias Blancas.



Hola chic@s.

No solemos usar siempre las mantelerías blancas, por el contrario las solemos tener guardadas y sacar en momentos especiales. Es entonces cuando nos damos cuenta que por mucho cuidado que hayamos tenido tienen manchas amarillas que además, son muy difíciles de quitar. Lo primero que tenemos que hacer es pensar con antelación y dos o tres días antes sacar los manteles para ver en que estado están y si efectivamente están amarillos, si es así, poner un barreño y echar en él unas tres cucharadas de bicarbonato cada litro de agua, poner el mantel y dejar que haga efecto un par de horas, a continuación lavar normalmente y si es posible secar al sol.. Para que esto no vuelva a ocurrir, mi suegra Nati, suele poner a los manteles y bordados antiguos,  polvos de talco y otro truco es guardarlos en bolsas azules. Espero que os sirva.

3 comentarios:

  1. Fíjate lo de los polvos de talco! no se me hubiera ocurrido nunca.

    ResponderEliminar
  2. Una duda Concha, las bolsas azules ¿tienen que ser de tela? O de papel de
    seda u otro material? Por que este truco tambien lo hago, porque me da una rabia lo de las manchas amarillas en los manteles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las tengo en bolsas de plástico azules y de momento me va bien.

      Eliminar