lunes, 10 de febrero de 2014

Bollos de San Blás de mi amiga Pepa.



Hola chic@s.

Ayer mi amiga Pepa Zaragoza lo pasó estupendamente con sus amigas haciendo los bollos que por la época de la celebración de San Blás son típicas en su pueblo, Benidorm y le pedí que me mandara un pequeño reportaje y la receta para que lo pudierais disfrutar. Aquí está.

Con esta receta salen unos diecisiete bollos así que si queréis menos, reducís cantidades o los regaláis que tampoco es una tontería y vais a quedar genial, además, están tan ricos que desaparecen.

Ingredientes:

Un kilo de harina de maíz.
Un kilo de almendras
12 huevos.
1 kilo de azúcar.
4 vasos de agua de aceite de oliva.
La ralladura de un limón grande.
2 cucharadas grandes de canela.

En un bol o fuente grande y honda ponéis los huevos y batís muy bien,a continuación la ralladura del limón, el azúcar y la canela, se sigue removiendo con una varilla de madera y por último la almendra, la harina y el aceite.





















Aquí empezamos a usar las manos, se os pegará así que poner un poquito de harina para que no  pase esto..





















Se corta papel de horno en cuadrados grandes. Con la masa se van formando bolas del tamaño de una naranja, se ponen sobre el papel y se van aplastando con las manos hasta hacer una torta de un centímetro de altas y se pinchan con un tenedor. Se mezcla bien azúcar y  canela y se pone por encima. Se meten al horno a 180º unos quince o veinte minutos. Al sacarlos están blandos y se parten fácilmente, es mejor dejarlos enfriar para que endurezcan.

Fácil y ricos, ricos.




Que bonito que no se pierdan las costumbres de reunirse las amigas en épocas señaladas para hacer dulces y obsequiar a las familias. Eso sin contar lo bien que se pasa.























2 comentarios:

  1. Es verdad que parece que se lo están pasando estupendamente. Deben estar buenísimos!

    ResponderEliminar
  2. TuPrimaMaríaBelén10 de febrero de 2014, 17:22

    ¡Qué ricos los bollos caseros!

    ResponderEliminar