sábado, 8 de febrero de 2014

Pollo al Limón.



Buenos días a tod@s.

Esta es una receta muy sencilla pero muy sabrosa. Hoy en día las aves que nos venden en los supermecados y tiendas - salvo los de corral y con reservas - no saben a nada, para qué nos vamos a engañar, y dependemos de las salsas para lograr sabor. La receta que os propongo es muy fácil para hacer en cualquier momento.

Un pollo.
Un limón.
Un vaso de vino blanco.
1/2 vaso de agua,
1/2 pastilla de caldo.
Sal.
Aceite de oliva.

Lavamos y limpiamos muy bien el pollo quitándole todas las acumulaciones de grasa  y  ponemos en una bandeja de horno, le añadimos el zumo del limón y las dos mitades las introducimos dentro del cuerpo a continuación salamos, añadimos el agua y el vino, la media pastilla desmenuzada en el líquido y por último un pequeño chorrito de aceite por encima del pollo. Metemos en el horno a 200º , 30 minutos, cuando esté le damos la vuelta y lo tenemos otros 30 minutos y para terminar volvemos a darle la vuelta y dejamos 10 minutos para que se dore.

La zona del interior del muslo siempre es la que más tarda en hacerse, así que para que esto no ocurra le suelo dar dos cortes y se acabó el problema. Si vemos que se evapora demasiado líquido añadiremos más agua.

Un pollo asado jugoso y rico de sabor.













2 comentarios:

  1. TuPrimaMaríaBelén10 de febrero de 2014, 17:25

    Mi truqui: poner unas cuantas cebollitas en vinagre, de esas de bote y salen doraditas y muy ricas.

    ResponderEliminar