miércoles, 5 de marzo de 2014

Croquetas de Huevo.



Buenos días a todos.

Hoy tenemos croquetas de huevo.

Necesitamos:

3 huevos.
Pan rallado.
1 o 2 huevos para empanar.
Harina.
Leche.
Mantequilla.
Aceite de oliva.
Sal.
Nuez moscada.
Pimienta.

Ponemos los  cuatro huevos a cocer. Mientras tanto hacemos la bechamel. En una sartén ponemos una buena cucharada de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva, cuando se deshaga la mantequilla echamos unas tres cucharadas soperas de harina bien colmadas y removemos bien con una cuchara o un mezclador de mano, dejamos que la harina dore un poco para quitarle el sabor y empezamos a añadir leche procurando que no se nos hagan grumos, en el caso de que nos salieran, sin preocuparnos lo mas mínimo, ponemos la bechamel en una batidora lo batimos bien y seguimos la cocción, salpimentamos y ponemos la nuez moscada, la salsa nos tiene que quedar espesa para una vez fría, que espesará más, podamos dar forma a las croquetas. Una vez hechos los huevos, los pelamos y cortamos a lo largo en cuatro partes. En una bandeja, ponemos una cucharada de bechamel y encima una cuarta parte del huevo y así hasta tener todos los huevos.






A continuación los tapamos.












Ahora dejamos que enfríen. En un plato ponemos uno o dos huevos y los batimos. Damos forma a las croquetas y las pasamos por harina, después por el huevo y terminaremos con el pan rallado. En otra sartén con aceite caliente freiremos las croquetas y dejaremos en papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y serviremos. Si os sobra bechamel, seguro que hay niños que se la toman a cucharadas de la misma sartén, al menos eso pasa siempre en mi casa, de hecho suelo hacer un poco mas para darles ese gusto y ya no son niños.






4 comentarios:

  1. TuPrimaMaríaBelén5 de marzo de 2014, 10:21

    Me estoy viendo con Paz en el porche de la casa de Boiro, cada una con una cuchara, rebañando la bechamel de la sartén hasta que casi no había necesidad de fregarla ;o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Belén! jjajajja
      Supongo que ahora lo seguirás haciendo... :)

      Eliminar
    2. Qué recuerdos Belén... nos poníamos moradas, qué rica!!! :))) un besote

      Eliminar
  2. Jajajajaja, aquí sigue pasando!!!!!!

    ResponderEliminar