viernes, 14 de marzo de 2014

Arepas Venezolanas de mi amiga Mila.



Hola a todos.

El sábado tuvimos comida de chicas para celebrar el cumpleaños de nuestra amiga Mila que nos preparó unas arepas riquísimas.

Las arepas son una especie de bollitos que se hacen con harina de maíz de distintos tamaños, estos que comimos eran pequeños, pero al parecer en Venezuela se hacen mas grandes y se rellenan de carne, pollo, etc. de lo que cada uno quiera o tenga en ese momento. En este caso nuestra amiga preparó un relleno de pollo y otro de huevo.

La preparación de la arepa tiene su poesía a la hora de tenerla en el plato y prepararla para comer, primero tiene que estar caliente, partirla por la mitad y untar una buena mantequilla que se funde con el calor, después queso  de bola holandés rallado y por último el relleno......delicioso.

Ingredientes :

Harina de maíz precocinada.
Agua caliente.
Sal.

Relleno:

2 latas pequeñas de tomate para freír.
Una cebolla.
2 dientes de ajo.
Una pechuga entera de pollo.
4 huevos.
Sal.
Azúcar.
Aceite de oliva.
Comino.
Cilantro.
Laurel.
Queso de bola holandés. ( puede ser también otro queso semicurado ).
Mantequilla.

La harina de maíz precocinada la podéis encontrar en supermercados.






Para hacer las arepas seguir las indicaciones que pone en la bolsa, de todas formas mi amiga pone 2,1/2 tazas de agua calentita con sal y 2 tazas de harina,hacemos la masa y dejamos reposar. Con esta cantidad le salieron 12 piezas. Le damos forma y metemos en el horno hasta que estén doraditas y mantendremos calientes.





Para el relleno

En una sartén ponemos la cebolla y el ajo muyyyyy picadito y cuando esté pochado le añadimos el tomate con un poquito de azúcar, sal, cominos y cilantro. Dejamos que se haga. En una olla ponemos el pollo a cocer con sal y una hoja de laurel. Cuando esté hecho lo desmigamos bien y en una sartén con la mitad del tomate ya terminado, lo dejamos cocer unos minutos. En la otra mitad del tomate ponemos los huevos y removemos bien hasta que cuajen. El queso lo rallamos.






Servimos cada relleno en una fuente, el queso, la mantequilla, las arepas calientes y a disfrutar!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario