domingo, 19 de enero de 2014

Pastel de Verduras



Buenos días a tod@s!!

Hoy os voy  a dar una receta que hacía mi madre y que ahora la borda mi hermano Pedro. Ella nos enseño a cocinar a todos, tanto a los chicos como a mis hermanas y a mi y ahora todos cocinamos, así que de vez en cuando os daré recetas de ellos.

Bien, vamos a ello.

Necesitamos:

1/2 Kilo de Zanahorias.
1/2 Kilo de Espinacas congeladas picadas.
2 Sobres de puré de patatas.
1 Litro y medio de leche.
Mantequilla.
6 Huevos.
Sal.

Estos son los ingredientes del pastel.

Para la salsa de tomate:

2 Latas grandes de tomate triturado.
Aceite de oliva.
4 Cucharadas grandes de azúcar.
Sal.

El pastel:

Hacemos un puré de patatas poniendo en un cazo leche, una cucharada de mantequilla y sal, cuando hierva añadimos los dos sobres de patata, removemos bien ponemos dos huevos, mezclamos y reservamos.

Cortamos las zanahorias en rodajas y cocemos en agua con sal. Una vez tiernas las batimos con dos huevos, sal al gusto y reservamos.

Cocemos las espinacas en agua con sal, escurrimos bien, batimos con dos huevos y reservamos.

En un molde desmontable de 25 cm. por 6 cm. untar bien mantequilla por el fondo y laterales, a continuación forrarlo con pan rallado. Ahora forrar por fondo y laterales con el puré de patata, a continuación una capa de espinacas y encima otra de zanahorias.Se cubre todo con el puré de patata sobrante. En la tapa del molde se pone también mantequilla y pan rallado y se cierra. En caso de no tener tapa poner papel de aluminio para evitar que se queme.

En la bandeja del horno se pone agua y encima el molde para hacerlo al Baño María a 180º, 1 hora ( o más dependiendo del horno ). Cuando esté hecho se saca y se deja enfriar, una vez frío se desmolda en una bandeja.

Mientras se hace el pastel, en una sartén honda, ponemos un chorrito de aceite y una vez caliente echamos el tomate, un poco de sal, las cuatro cucharadas grandes de azúcar y se va haciendo a fuego medio.

Se sirve el pastel cubierto con la salsa de tomate.

Sencillo aunque un poco laborioso , pero riquísimo con el tomate dulce.

















6 comentarios:

  1. Está impresionante!
    Me gusta muchísimo, de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Que rico Concha a ver cuando me animo y lo hago

    ResponderEliminar
  3. TuPrimaMaríaBelén21 de enero de 2014, 16:41

    Esto lo tengo que probar yo, ¡qué pinta!

    ResponderEliminar
  4. Para cuantas personas con esas cantidades? Yo haré la mitad para hacer el experimento a ver como me sale, somos solo 3.
    Pero debe estar impresionante.

    ResponderEliminar
  5. Lo he hecho, bueniiiiiisiiiimooooooo. El tomate dulce le da un toque estupendo.....

    ResponderEliminar