jueves, 16 de enero de 2014

Alcachofas de mi Madre


Hola a tod@s!!!

Hoy, unas alcachofas riquísimas tal y como las hacía mi madre.

Son muy fáciles de hacer. Necesitamos:

1 kilo de alcachofas.
1 Diente de ajo.
Perejil.
Sal.
2 Cucharadas de pan rallado.
Aceite de oliva y agua,

Limpiamos bien las alcachofas aprovechando los troncos que una vez pelados están muy ricos, para que no ennegrezcan según las limpiáis y cortáis, las ponéis en agua con limón. Una vez limpias se ponen en la olla exprés.

Se majan el ajo, la sal y el perejil y se añaden a la olla junto con las dos cucharadas de pan rallado, un chorrito de aceite y se añade agua sin cubrir las alcachofas. Se cierra la olla y cuando suene el pito se dejan unos 20, 25 minutos. La salsa tiene que quedar espesita y se sirven muy calientes.

Ya me diréis como están.






3 comentarios:

  1. Otra receta para mi!!!mi hija, la muy desgraciada odia las alcachofas. No tengo olla presión aqui, me gusta más guisar al modo "chupchup". Las pincharé y ya veré como me salen.

    ResponderEliminar
  2. Las alcachofas preparadas de esa manera han sido toda una institución en casa. Buenísimas.

    ResponderEliminar
  3. Las prepararé para mi hija y para mi, a los chicos de mi casa no les gustan las verduras....no saben lo que se pierden.

    ResponderEliminar