sábado, 11 de enero de 2014

Mi Cocido Madrileño


Hola a todos

Como ya os comenté esta mañana hemos comido cocido. He de deciros que no le pongo verdura porque nos gusta más sin ellas y es menos pesado.

INGREDIENTES   ( 4 o 5 personas )

1 hueso de codillo.
1 hueso de costilla salada.
Una punta de jamón.
3/4 de morcillo.
Un trozo de tocino blanco fresco.
2 o 3 huesos de caña o uno de rodilla.
2 cuartos de pollo.
Un buen trozo de chorizo. Yo uso longaniza de León.
1/2 kilo de garbanzos.
2 o 3 patatas medianas.
Fideos, sal y agua.

He puesto 2 o 3 huesos de caña ya que en casa hay guerra a muerte por el tuétano, pero si a vosotros no os gusta ponéis hueso de rodilla y punto.

Es muy fácil.

Siempre empiezo el cocido unas tres horas antes de comer.

En una olla exprés - yo uso la de toda la vida - pongo primero los garbanzos, a continuación ( bien limpias ),las carnes y huesos, excepto los huesos de caña, las patatas y el tocino. Lo cubro de agua y lo dejo al chup - chup unas dos horas. En ese tiempo espumo el caldo varias veces y pongo la sal con cuidado , sin pasarme. A las dos horas , añado el tocino, las patatas, los huesos de caña y rectifico de sal. Cierro la olla y cuando suena el pito lo dejo una hora más.

Cuando ya está terminado pongo en una olla caldo y hago una sopa con fideos, estrellitas, arroz, etc, y ya está.

Servir por separado los ingredientes y a comer.












1 comentario:

  1. Que pinta, hermosa mía! A Pepe le encantaba pero mi hija odia los garbanzos. Pero me ha hecho gracia lo del tuétano! En casa también hay pelea....entre las dos! Tomado nota de tu receta!

    ResponderEliminar