miércoles, 30 de abril de 2014

Vitello Tonnato o Vitelo toné.



Buenos días a todos.

Como dije ayer en el post de Viaje a Benissa, os pongo la receta de Vitelo Toné. Esta es una receta italiana a base de carne y una salsa de bonito y anchoas muy , muy rica y aunque parezca mentira le va estupendamente a la carne. Además se toma frío y es un plato muy interesante para esta época de calorcito que viene.

Ingredientes.

Un kilo de redondo o contra de ternera.
Cinco o seis puerros.
Dos zanahorias.
Mantequilla.
Agua.
Sal.
Pimienta.

Salsa.

Cuatro cucharadas de aceite de oliva.
Cuatro yemas de huevo cocidas.
Una lata de atún.
Seis o siete filetes de anchoa.
Dos cucharadas de alcaparras.
El zumo de un limón.

Esta receta se debe hacer el día anterior para que la carne esté bien fría y poder cortarla muy fina, si tenéis cortador de fiambre mejor, pero no es esencial.

En la olla exprés ponemos la mantequilla - una cucharada - y doramos la carne salpimentada. A continuación ponemos las verduras y por la mitad de agua, tapamos y cuando salga el pito unos 3/4 de hora. Una vez hecha la carne la dejaremos enfriar en el caldo y después en la nevera.

En una batidora pondremos todos los ingredientes para la salsa, aunque el zumo de limón lo iremos poniendo poco a poco y probando hasta que veamos que la salsa sabe a salsa y no a limón, eso va en gustos, y batimos muy bien, que quede una salsa clarita.

Una hora antes de servir, sacaremos la carne de la nevera y cortaremos muy finita, serviremos en una fuente y la salsa en salsera con algunas alcaparras enteras para que cada uno se sirva lo que quiera.

Esta carne y su salsa no es que esté buena es que está buenísima.










1 comentario: