martes, 22 de abril de 2014

Tarta casera de Chocolate y Galletas.



Hola, empezamos después del largo reposo impuesto, con una tarta de chocolate y galletas que me pidió mi sobrina para su cumpleaños.

Ingredientes:

Galletas Maria.
300 gr de chocolate para hacer.
4 huevos.
300 gr de azúcar.
150 gr de mantequilla.
Una tarrina pequeña de nata líquida.
Leche.
Coñac ( opcional ).


En un bol grande ponemos el chocolate troceado y la tarrina de nata, lo metemos al microondas de 10 en 10 segundos y removiendo hasta que esté fundido, remover bien para que se deshaga y no se queme. En otro bol ponemos la mantequilla ( que esté blanda, sacar de la nevera con tiempo ) y las yemas de huevo que habremos separado de las claras en otro bol, y batimos muy bien. Las claras con el azúcar las batimos a punto de nieve como para merengue. Entonces en el bol de chocolate, mezclamos primero y con cuidado las yemas y la mantequilla y por último y despacito las claras a punto de nieve. Reservamos. Ahora en un plato hondo ponemos leche y un chorrito de coñac, este es opcional según los gustos. Bien, en la fuente donde vayáis a montar la tarta, que debe ser alta, pero da lo mismo la forma (redonda, cuadrada, rectangular, etc.,), cubrimos la base con el chocolate hecho, y vamos mojando las galletas en la leche y cubrimos la base , ponemos mas chocolate y así vamos llenando la fuente hasta la última capa que será de chocolate. La metemos en el frigorífico hasta 1/2 hora antes de servir, que esté a temperatura ambiente. Podéis decorarla como queráis, yo le puse unos huevos y muñecos de chocolate que a la niña le encantan. Os sobrará chocolate que podréis calentar en el momento de servir y poner en una salsera para que cada uno se sirva lo que quiera.







Riquísima si le añadís un poquito de coñac cuando os sirváis. Yo le puse un poquito de azúcar glass por encima, pero está mejor sin ella para mi gusto.





3 comentarios:

  1. TuPrimaMaríaBelén22 de abril de 2014, 18:36

    Yo lo que quisiera es poner un 18 en mi tarta de cumpleaños... ¿Alguna receta?

    ResponderEliminar