martes, 29 de abril de 2014

Viaje a Benissa.



Que bien lo pasamos!!!! Somos siete, nos conocemos desde el internado y a pesar de muchos años de separación nos volvimos a encontrar y desde entonces nos hacemos todos los años uno o dos viajecitos de terapia de chicas, fantásticos¡¡¡ os lo recomiendo, sientan fenomenal. Es más nos llamó mucho la atención que donde fuéramos, otras mujeres tanto españolas como extranjeras, sobre todo estas, nos preguntaran que quienes éramos, de donde, donde estaban nuestros maridos, que si íbamos de convención..., y se extrañaban de que solo fuéramos unas amigas pasando unos días conociendo sitios y comiendo extraordinariamente bien en restaurantes estupendos y con muy buenos precios. Pues ya sabéis menos preguntar y mas actuar. Yo creía que esto estaba superado.



Bueno, en esta ocasión Carmina nos invitó a pasar unos días en su maravillosa casa de Benissa y allá que fuimos con nuestra querida anfitriona que nos tenía preparada una ruta estupenda de mercadillos, pueblos y restaurantes para conocer.

El primer día fuimos a Xaló ( Jalón ), al mercadillo y como supondréis nos lo recorrimos de arriba abajo , allí mismo hay unas bodegas donde producen aceites, vinagres y la maravillosa Mistela, que ricaaaa, todas picamos y cargamos.

Aquí tenéis vinagres de curry, de higos, de mistela, de Pedro Ximenez, etc, me encanta el vinagre.



 Y después a comer, nos llevaron a un restaurante en Alcalalí, regentado por una mujer jovencísima que iba para esteticista y decidió levantar el negocio y vaya si lo ha hecho, se llama Carol y el restaurante Castellvi en Plaza Mosquera, nº2, Alcalalí - Alicante. Os dejo la dirección para que no dejéis de ir si pasáis por allí.
Tienen otro en Benissa, Plaza de Benimarco, un sitio precioso, con mucho gusto y que llevan la madre y la hermana, este se llama Cañis.

Carol, la autora de  estas maravillas.


Sorbete de mojito.


Vino tinto frito con helado de leche merengada.


crujiente de alcachofas con jamón ibérico y huevo roto.

Ensalada templada con helado de queso de cabra y confitura de tomate.

Estas fueron entre otras las delicias que tomamos en el restaurante Castellvi y el precio igual de bueno que la comida.

El segundo día fuimos a Jesús Pobre, un pueblo donde cada primer domingo de mes hay un mercadillo de brocantes y alimentación muy conocido en la zona. Se hace siempre en un Riu-Rau, que son unos soportales donde se elaboran tradicionalmente las pasas típicas de la zona.  Aquí fuimos a comer a un restaurante que se llama La Tasca, tiene un patio encantador donde comimos estupendamente varios tipos de ensaladas, Champiñones con roquefort al horno, crujientes de pollo, Vitelo toné ( esta receta os la pondré mas adelante ) , en fin un sitio que también os recomiendo y muy buena relación calidad precio.

El resto de los días los pasamos de excursión por Altea, Moraira, Gata de Gorgos que tiene unas cesterías muy interesantes. En fin que lo pasamos estupendamente, os recomiendo estas escapaditas terapéuticas con vuestras amigas de vez en cuando, son buenas para la salud.












2 comentarios:

  1. TuPrimaMaríaBelén29 de abril de 2014, 18:26

    Me lo apunto, tiene muy buena pinta todo, el sitio y los restaurantes.

    ResponderEliminar
  2. Apúntalo que está todo bueniiiisimo, y los restaurantes estupendos.

    ResponderEliminar