Buenos días a tod@s!!
Hoy os voy a dar una receta que hacía mi madre y que ahora la borda mi hermano Pedro. Ella nos enseño a cocinar a todos, tanto a los chicos como a mis hermanas y a mi y ahora todos cocinamos, así que de vez en cuando os daré recetas de ellos.
Bien, vamos a ello.
Necesitamos:
1/2 Kilo de Zanahorias.
1/2 Kilo de Espinacas congeladas picadas.
2 Sobres de puré de patatas.
1 Litro y medio de leche.
Mantequilla.
6 Huevos.
Sal.
Estos son los ingredientes del pastel.
Para la salsa de tomate:
2 Latas grandes de tomate triturado.
Aceite de oliva.
4 Cucharadas grandes de azúcar.
Sal.
El pastel:
Hacemos un puré de patatas poniendo en un cazo leche, una cucharada de mantequilla y sal, cuando hierva añadimos los dos sobres de patata, removemos bien ponemos dos huevos, mezclamos y reservamos.
Cortamos las zanahorias en rodajas y cocemos en agua con sal. Una vez tiernas las batimos con dos huevos, sal al gusto y reservamos.
Cocemos las espinacas en agua con sal, escurrimos bien, batimos con dos huevos y reservamos.
En un molde desmontable de 25 cm. por 6 cm. untar bien mantequilla por el fondo y laterales, a continuación forrarlo con pan rallado. Ahora forrar por fondo y laterales con el puré de patata, a continuación una capa de espinacas y encima otra de zanahorias.Se cubre todo con el puré de patata sobrante. En la tapa del molde se pone también mantequilla y pan rallado y se cierra. En caso de no tener tapa poner papel de aluminio para evitar que se queme.
En la bandeja del horno se pone agua y encima el molde para hacerlo al Baño María a 180º, 1 hora ( o más dependiendo del horno ). Cuando esté hecho se saca y se deja enfriar, una vez frío se desmolda en una bandeja.
Mientras se hace el pastel, en una sartén honda, ponemos un chorrito de aceite y una vez caliente echamos el tomate, un poco de sal, las cuatro cucharadas grandes de azúcar y se va haciendo a fuego medio.
Se sirve el pastel cubierto con la salsa de tomate.
Sencillo aunque un poco laborioso , pero riquísimo con el tomate dulce.
Está impresionante!
ResponderEliminarMe gusta muchísimo, de verdad.
Que rico Concha a ver cuando me animo y lo hago
ResponderEliminarEsto lo tengo que probar yo, ¡qué pinta!
ResponderEliminarPara cuantas personas con esas cantidades? Yo haré la mitad para hacer el experimento a ver como me sale, somos solo 3.
ResponderEliminarPero debe estar impresionante.
Hola Susi, esta cantidad es para seis personas.
EliminarLo he hecho, bueniiiiiisiiiimooooooo. El tomate dulce le da un toque estupendo.....
ResponderEliminar