Buenos días a todos.
Hoy vamos a preparar boquerones en vinagre, un aperitivo muy nuestro pero que no a todos nos sale bien, o quedan muy secos o no quedan blancos, siempre hay algo y ahora con el problema del Anisakis peor. Por lo tanto los boquerones los tendremos que congelar en algún momento.
Ingredientes:
Un kilo de boquerones.
Vinagre.
Sal.
Agua.
Aceite de oliva.
Aceite de girasol.
Ajo.
Limón.
Perejil.
Lo primero que haremos será limpiar y lavar muy bien los boquerones, una vez hecho los ponemos con la carne hacia arriba en una fuente ancha y honda uno a uno y los cubrimos con un buen vinagre, medio vasito de agua y un poco de sal no mucha para que no se sequen. Los tenemos hora y media, dos horas en la nevera. Una vez pasado este tiempo los sacamos, lavamos y ponemos en un bol con tapa, cubrimos con aceite de girasol y ahora congelamos dos o tres días. Una vez pasado este tiempo o cuando los necesitemos, descongelamos y ponemos en una fuente sin el aceite. Rallamos el limón y reservamos. Añadimos a los boquerones exactamente cuatro o cinco gotas y cuando digo exactamente es exactamente ya que si ponemos mas no habrá quien se los tome, picamos muy pequeñito el ajo y ponemos sobre los boquerones, a continuación un chorrito de aceite de oliva, el perejil y por último la ralladura del limón.
El tema de congelar los boquerones, que podemos hacerlo también nada mas limpiarlos, es por el anisakis que muere por congelación.
Y Ahora os voy a decir un secreto, en Mercadona venden unas cajas redondas de boquerones que son los mejores que yo he probado siendo en conserva y solo tendréis que prepararlos con el aliño que os he propuesto o el que mas os guste. Conste que no quiero hacerles propaganda, pero es que están muy bien hechos. Solo los de la caja redonda, los de bolsa no tienen comparación.
Están buenísimos preparados así. Y ya, si los acompañas con aceitunas, para qué os voy a contar...
ResponderEliminar