Hola a todos
Hoy os voy a dar la receta de las torrijas de leche que hacía mi madre y que seguimos haciendo en casa todas las Semanas Santas, se que va un poco retrasado , pero merecen la pena.
Ingredientes:
Pan del día anterior. Yo prefiero pan de barra normal en vez de pan de torrijas.
Azúcar.
Canela en polvo.
Canela en rama.
Un litro y medio de leche.
Huevos.
Aceite de oliva.
Un limón.
En un cazo ponemos a hervir la leche con dos ramitas de canela, la cáscara del limón y siete cucharadas soperas de azúcar por litro de leche, en este caso diez cucharadas. y lo dejamos hasta que cueza y reservamos. Mientras, cortamos la barra de pan en lonchas no muy gruesas, ponemos leche en un plato, en otro batimos un par de huevos y en otro varias cucharadas de azúcar y una de canela mezclando bien. Calentamos bastante aceite en una sartén y mojamos el pan en la leche, vuelta y vuelta - no empapamos - las pasamos por el huevo y freímos, cuando estén doradas las sacamos, rebozamos en el azúcar con canela y ponemos en un bol o fuente honda. Cuando estén todas hechas se vuelca la leche cocida sobre ellas retirando la canela en rama y la cáscara de limón. Se dejan enfriar y se sirven con la leche que las empapa.
Aquí solo he puesto una barra de pan y lo interesante es que tengan bastante leche así que tendréis que calcular la cantidad según las barras que hagáis.
Y ahora a disfrutarlas!!!
Son famosas estas torrijas...!
ResponderEliminar