miércoles, 4 de febrero de 2015

Tempura de Alcachofas con Alioli.


Hola a todos, hoy la receta va dedicada a Fernando Rodriguez, compañero nuestro de El Paular, que sabemos que es un forofo de las alcachofas.

Necesitamos:

1 Kl de alcachofas frescas o una bolsa de Alcachofas congeladas.
Aceite de oliva.

Tempura:

Harina.
Un huevo.
Un vaso de agua fría.
Sal.
Hielo o
Un bote de tempura ya hecha.

Alioli:

Un huevo.
Aceite de girasol.
Limón o vinagre.
Sal.
Un diente de ajo.

En este caso compré alcachofas congeladas en trozos. Ponemos una olla con agua y sal a hervir y cocemos la verdura hasta que este hecha pero entera, la sacamos y escurrimos bien en papel para que la tempura agarre. Para hacer la tempura tendremos el agua en la nevera bien fría. En un bol ponemos el agua y el huevo y batimos , añadimos sal y la harina batiendo hasta hacer una crema bastante espesa y añadimos un par de cubitos de hielo. Pondremos al fuego una sartén honda con bastante aceite de oliva e iremos añadiendo las alcachofas bien rebozadas en la tempura, dejamos que doren,  sacamos y ponemos en papel de cocina para que se elimine la grasa.y reservamos.

Para el alioli, hacemos una mayonesa y en el último momento añadimos el diente de ajo, batímos  bien y ponemos en una salsera. En una fuente colocamos las alcachofas bien calientes y servimos con la salsa.


Un aperitivo muy rico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario