jueves, 8 de mayo de 2014

Viaje a Medina Sidonia.


Hola a todos

Hace unas semanas estuvimos en Cadiz y por fin fuimos a visitar Medina Sidonia, un pueblo precioso y con mucha historia que tenía muchas ganas de conocer. Sabía que tenía unas ruinas romanas muy interesantes, pero no solo son ruinas romanas es un pueblo declarado Conjunto Histórico y tiene maravillas. Está situado a 300 metros de altitud en el Cerro del  Castillo y fue fundada por los fenicios, después ocupada por los romanos, visigodos y árabes, en el S. XV fue señorío de los duques de Medina Sidonia.  El pueblo es un encanto de calles blancas, estrechas,inclinadas y ventanas enrejadas con preciosos patios interiores. De la época romana podemos ver restos de viviendas, salas, alcantarillas y cloacas y parte de la calzada que discurría a cuatro metros por debajo de la calle. Encontraréis arcos medievales, musulmanes y anteriores, la Ermita de los Santos Mártires en arte mas antiguo visigodo e Iglesias, Conventos y Templos de todo tipo y el Castillo en lo alto del cerro sobre un antiguo castillo musulmán. El nombre procede, según nos explicaron, Sidonia de Fenicia y Medina que es una palabra árabe que ya conocéis. Una maravilla.

Aquí tenéis algunas fotos.




Salas de una casa romana.


Mortero romano.

Calle romana.

Después del largo paseo había que reponer fuerzas y llegamos a la Venta de la Duquesa, uno de los mejores restaurantes de la zona donde descubrí el queso payoyo, una delicia sobre todo el de romero, queso de la zona del que os hablaré en otro artículo, y tomamos una buena carne de retinto, también de la zona y un postre ríquísimo con zumo de varias naranjas y sorpresa de mandarina, impresionante!!.

No dejéis de visitar Medina Sidonia y eso si, ropa fresca, botella de agua, sombrero, gafas de sol y un buen abanico si vais en verano. Las cuestas son importantes.


2 comentarios:

  1. Me gustaría ir a ver esos interesantes restos arqueológicos... y, de paso, a comer un poco de ese queso payoyo, que creo que está buenísimo!

    ResponderEliminar
  2. TuPrimaMaríaBelén12 de mayo de 2014, 14:46

    ¡Qué bien se come en Cádiz!

    ResponderEliminar